WATLOW
Watlow en el mundo  |   Mapa  |   Buscador: 

Industria de procesos de plásticos

Watlow Plastics Processing

Es algo más que simplemente el coste de los calefactores, los sensores de temperatura o los controladores de temperatura y potencia: se trata del rendimiento. Con los procesadores de componentes térmicos de Watlow, puede contar con menos tiempo de parada gracias a la mayor fiabilidad del calefactor además de una reducción en los costes operativos gracias a la conservación de energía, dos características que ayudan a alcanzar una mayor producción.

Durante años, Watlow ha proporcionado a los procesadores de plástico productos innovadores para el moldeado por inyección, operaciones de termoconformado y extrusión. Calidad, innovación y fiabilidad son las marcas distintivas de la familia de calefactores, sensores y controladores de Watlow. Watlow no sólo ofrece soluciones térmicas tradicionales, sino también tecnologías innovadoras de alto rendimiento que satisfacen las exigencias de procesamiento específicas de las industrias del plástico.

Watlow cuenta con las capacidades de soluciones térmicas, servicios de ingeniería y fabricación mundial para ayudarlo con sus aplicaciones de plásticos.

Moldeado por inyección

Watlow ofrece una amplia variedad de calefactores, sensores y controladores para aplicaciones que incluyen productos tales como los bandas calefactoras. Estos calefactores son ideales para diseños de ingeniería o relleno que requieren temperaturas más altas y tolerancias más justas. Independientemente del tonelaje de la máquina, Watlow cuenta con el producto adecuado para su necesidad.

Sistemas de colada caliente

En sistemas de colada caliente, la uniformidad de la temperatura es fundamental para garantizar un equilibrio en el suministro del flujo fundido para uniformidad entre las partes, además de para evitar obstrucciones en las guías y la degradación de los materiales. El historial de Watlow se destaca por numerosas innovaciones para sistemas de colada caliente. Siendo los primeros en patentar el cartucho calefactor, su tradición continúa con una amplia oferta de productos tradicionales y de alta capacidad para satisfacer las demandas de este segmento de procesamiento de plásticos.

Extrusión

Independientemente del sistema de extrusión, la familia de soluciones térmicas de Watlow proporciona alto rendimiento, fiabilidad y precisión necesarios para optimizar los procesos. Los productos de Watlow ofrecen sobretodo calidad, garantizan la repetibilidad de los procesos y reducen el tiempo de arranque en general.

Algunas aplicaciones en las que Watlow puede proporcionar soluciones térmicas para extrusión incluyen:

Termoformado

Watlow puede proporcionar una variedad de productos y servicios de ingeniería para ayudar a optimizar los procesos de termoconformado. Tanto si un cliente requiere un calefactor con un lado completamente sellado para evitar cualquier tipo de contaminación, y a la vez, que sea fácil de limpiar y que alargue su vida de trabajo o un control exacto de los procesos en general, la familia de calefactores, sensores y controladores de temperatura de Watlow puede cumplir con estos requisitos.

Independientemente de la aplicación, Watlow cuenta con la solución adecuada a su necesidad:

Moldeado por soplado

Independientemente de la elección de resina o del tamaño final, Watlow cuenta con una completa oferta de calefactores, sensores de temperatura y módulos de potencia para cumplir los requisitos de la aplicación.